

VENTA Y RENTA
Encuentra las opciones que Martega tiene para ti.
​
VENTAJAS
-
Aumenta tu patrimonio. Al finalizar el pago del crédito hipotecario, habrás sumado un importante activo a tu patrimonio.
-
Las propiedades tienen plusvalía. Puedes capitalizar la plusvalía acumulada con el tiempo, si el valor de la vivienda aumentó, al vender esa propiedad podrás cobrar un valor más alto.
-
Tienes apoyos fiscales. Dependiendo con las características del crédito hipotecario que fue solicitado, puede ser posible deducir los intereses al hacer tu declaración anual.
-
Tu casa, tus gustos. Cuando adquieres una propiedad, puedes usarla o decorarla como tú quieras.
-
Son inversiones seguras. El mercado inmobiliario es uno de los más estables, y en momentos de incertidumbre es uno de los escapes de aquellos que buscan diversificar sus inversiones.
​
FUENTE: bbva.mx
​VENTAJAS
-
Una renta es menor. La renta mensual de un departamento suele ser menor que lo que pagarías por una cuota mensual de un crédito hipotecario.
-
El mantenimiento es mínimo. Cuando vives en una propiedad rentada, no tienes que invertir tanto en ella, puesto que con solo mantenerla bien cuidada es suficiente.
-
Te permite cambiar de vivienda. Si por algún motivo requieres dejar el lugar que habitas, puedes cambiar a otro con bastante facilidad, siendo común que te pidan avisar suficiente anticipación.
-
No pagas impuestos. Cuando rentas una propiedad no tienes que pagar ningún tipo de gravamen.
-
Puedes ahorrar la diferencia o invertir. Cuando solo pagas la renta, puedes guardar una cantidad para ahorrar o realizar una inversión.
FUENTE: bbva.mx


